Inicio

  Introducción

  Historia carretera

  Recorrido Route 66

  Road Book  66

  Para visitar en ruta

  Parques a visitar

  Consejos al viajero

  Conducción en EEUU

  Películas sobre la 66

  Estados visitados

  Autor Web

 

 

Somos Jaume y Adelina    (Terrassa - BCN)

En Septiembre 2014 y junto con dos parejas más, nos decidimos a emprender la denominada Route 66.

Se trata de atravesar EEUU desde Chicago hasta Los Ángeles (en nuestro caso hasta San Francisco) por una mítica carretera hoy desaparecida oficialmente, pero por la que se puede seguir una buena parte para encontrar aquellos recuerdos históricos que la hicieron famosa en su momento.

El viaje fue "a nuestro aire" o sea sin guía oficial ni soporte alguno, y teniendo en cuenta que ninguno de los seis había realizado antes esta ruta, por descontado nos habíamos documentado suficientemente como para no perdernos y poder visitar todas y cada una de las reliquias de la 66

 

 

La ruta la realizamos dos parejas en Harley Davidson modelo Electra Glide, y la otra pareja en un Ford Mustang descapotable, los vehículos clásicos de la carretera madre.

La siguiente página realiza un poco de historia de esta mítica carretera desde su creación en 1926 hasta su desaparición oficial en 1980 y lo que significó esta carretera para el crecimiento económico de EEUU y sus migraciones, así como las consecuencias de su declive.

En el Recorrido, se detalla los lugares por los que pasamos (o pudimos pasar) y las diferentes rutas y alternativas que se pueden hacer.

En el Road Book se detalla paso a paso el recorrido que realizamos y en otra página se detallan los parques nacionales que se pueden visitar durante el recorrido y otros lugares de interés.

 

Durante la ruta, atravesamos diez estados de EEUU:

 Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona, lugar donde dejamos la Route 66 para desviarnos a Utha a visitar el Monument Valley, entrar en Nevada para visitar Las Vegas, volver a Arizona para visitar el Cañón del Colorado y retomar otra parte de la Route 66, para dirigirnos a California en dirección San Francisco, no sin antes atravesar el Death Valley (valle de la muerte) y el Yosemite Park

Fue fantástico recorrer todos estos lugares impresionantes y con la aventura del "día a día" contemplando paisajes preciosos unos, desérticos otros y soportando las inclemencias del tiempo que cada dia nos deparaba.

 

 

Recorrimos 5.500 kms en total, de los cuales 4.600 lo fueron en moto desde Chicago hasta Las Vegas, a partir de aquí hasta San Francisco lo realizamos en coche ante la peligrosidad de atravesar el Valle de la Muerte en moto, ya que las temperaturas que soportamos en este lugar fueron cercanas a los 50 grados.

Fue una experiencia inolvidable que recomendamos a cualquier motero que se precie, y a quien no sea motero que la realice en coche.

Otra cosa es el presupuesto de este viaje que si sumamos pasajes de avión, alquiler de moto/coche y hoteles, se va disparando. Hay diversas compañías que tienen precios competitivos teniendo en cuenta el soporte que ofrecen, o bien como en nuestro caso hacerlo "por libre", mucho más barato, aunque lógicamente sin ningún tipo de soporte ni ayuda externa.

 

 

Por agencia

Sin ánimo de hacer publicidad, y sin menospreciar a otras empresas que realizan este recorrido, puedo destacar a tres empresas que conozco en profundidad y que me consta que la relación calidad/precio es competitiva, se trata de:

 

- Viaje en moto           http://www.viajeenmoto.com     Guia:  Victor Muntané-Pavillard

- Rumbo 66                 http://www.rumbo66.es              Guia:  Jens Wiegand

- Eagle Rider              http://www.eaglerider.com         Guia:  Victor Muntané-Pavillard

 

Por libre

Si se opta por hacer la ruta por libre,  "a tu aire", sin ayuda externa, opción más barata pero sin soporte, son de mucha utilidad algunos libros y alguna página web:

Route 66: Mi sueño y Pasión  (Victor Muntané-Pavillard) se puede adquirir en La Casa del Libro

EZ66 Guide for travellers (en inglés). Se puede adquirir en Amazón, es muy útil

http://historic-route66.com    Web en francés, con un detalle muy exhaustivo de la ruta

 

     
  Inicio página Historia carretera   ---->

 

Dale al "Me gusta" y al "Compartir".    GRACIAS  

 

© Jaume Terés    jaumeteres@yahoo.es