Inicio

  Introducción

  Historia carretera

  Recorrido Route 66

  Road Book  66

  Para visitar en ruta

  Parques a visitar

  Consejos al viajero

  Conducción en EEUU

  Películas sobre la 66

  Estados visitados

  Autor Web

 

ESTADOS POR LOS QUE TRANSCURRE NUESTRO VIAJE

 

Illinois Missouri Kansas Oklahoma Texas
Nuevo México Arizona Utah Nevada California

 

TEXAS   es el segundo estado de EEUU tanto en extensión como en población (25 millones de habitantes en 700.000 kms2) y el 28º estado en anexionarse a la unión, ofrece su paisaje de ganado y ranchos, tantas veces visto en las películas de vaqueros. La aparición del petróleo a principios de siglo XX trajo mucha riqueza.

La capital del estado de Texas es Austin. En estas tierras vivieron varias tribus indias entre las que se encontraban los Apaches, Comanches y Cherokees. La Ruta 66 discurría solamente 170 kms por el estado de Texas, hay bastantes kilómetros que todavía existen y discurren paralelos a la I-40, pero están mal señalizados y debemos estar alerta.

 

 

 

Casco

Gafas

Velocidad

 

 

Informacion turística

Emergencias

Diferencia horaria

INFORMACION SOBRE EL ESTADO DE TEXAS

 

No es obligatorio

No son obligatorias

75 mph (120 km/h) en autopistas y 4 carriles

60 mph (100 km/h) en carreteras y autovias

30 mph (50 km/h) en ciudad

http://www.usatourist.com/espanol/destinations/texas/texas-main.html

911

7 horas (cambio horario primer domingo marzo hasta último domingo octubre)

 

Nos esperan grandes rectas sin casi ninguna población durante muchos kms . Es “el auténtico Texas” con tierras de búfalos, ranchos, indios, lugares desérticos. Es el auténtico paisaje americano.  La mayor parte de la carretera 66 circula paralela a la autopista. La calor ya es insoportable.

La primera población que encontraremos es Shamrock, con varios hoteles típicos de la Route 66. Nos encontraremos luego con la población de Mclean, que fue un importante centro económico y comercial en los años de esplendor de la Route 66, actualmente es una pequeña población. Destaca en primer lugar una pequeña gasolinera vintage Phillips 66. También existe un museo muy original con una temática puramente tejana, el Devils Rope Museum (museo de la cuerda del diablo) en referencia al alambre de espino que no pocos enfrentamientos llevó a la población entre ganaderos y rancheros. Hay otro museo, el Texas Route 66 y en el centro de la población está el Historic District

 

 

Seguimos hasta Alanreed, donde hay una mítica gasolinera y una vieja torre de agua

Groom, es una población cuyo único atractivo es una gran cruz blanca, tipo Valle de los Caidos, denominado Groom Giant Cross rodeada de un via crucis a tamaño natural en el que se reproducen la Santa Cena, el Sepulcro y el Huerto de los Olivos. Aunque no seas creyente, la magnificiencia de esta obra merece una parada.

 

 

Y llegamos a Amarillo, ciudad "cowboy" por excelencia. Antigua tierra de búfalos, el espíritu del antiguo Oeste está todavia muy presente aquí y además potenciado con orgullo. El nombre de Amarillo, puesto por los españoles, se refiere al color de la tierra en todo el territorio.

Si estais con hambre ... pero hambre de verdad os podeis atrever con el reto de Big Texan Steak Ranch, un restaurante y motel muy famoso en toda la ciudad. Regalan la comida a aquel comensal que sea capaz de comerse en menos de una hora su chuleton de 72 oz (2 kgs) con su correspondiente guarnición.

Imprescindible visitar en el centro de Amarillo, la sexta avenida, el Historic 6ht Street, que es un recorrido original de la Route 66, con diversos establecimientos peculiares de la época, moteles, gasolineras, cafes, tiendas, etc.

 

 

Saliendo de Amarillo, la primera parada será en Cadillach Ranch, un lugar donde a alguien se le ocurrió semienterrar diez coches Cadillach y los visitantes se ocupan de repintarrajearlos (vaya palabrita) con spray de diversos colores, cada uno hace su propio diseño.

 

Atravesamos Bushland, Willdorado y Vega. En esta última población  hay la gasolinera Magnolia Gas Station y el Vega Motel.

Y llegamos a Adrian, el midpoint entre Chicago y Los Angeles, parada obligatoria para la foto de rigor, ya llevamos medio camino de la Route 66

 

 

A partir de Adrian deberemos entrar en la autopista, los pocos tramos de la 66 que todavia existen son intransitables. Dejamos un momento la autopista en la salida 0, que es la frontera con Nuevo México para visitar Glenrio, una población fantasma actualmente deshabitada compuesta por varias edificaciones diseminadas que en su día fueron lugar de parada y descanso para los viajeros de la Route 66. No sigamos por la carretera que lleva a San Jon, ya que más adelante la circulación se hace imposible en moto, debido al mal estado de la misma, regresamos a la autopista y dejamos el estado de Texas para entrar en Nuevo México.

 

     
 
Oklahoma  <----      Inicio Texas ----> Nuevo México
 

 

Illinois Missouri Kansas Oklahoma Texas
Nuevo México Arizona Utah Nevada California

 

© Jaume Terés    jaumeteres@yahoo.es