Inicio

  Introducción

  Historia carretera

  Recorrido Route 66

  Road Book  66

  Para visitar en ruta

  Parques a visitar

  Consejos al viajero

  Conducción en EEUU

  Películas sobre la 66

  Estados visitados

  Autor Web

 

ROAD BOOK DE LOS ESTADOS POR LOS QUE TRANSCURRE NUESTRO VIAJE

 

Illinois Missouri Kansas Oklahoma Texas
Nuevo México Arizona Utah Nevada California

 

 

California es el tercer estado en extensión en los EEUU, fue colonizado por España en el Siglo XVI hasta 1769 y perteneció a México desde 1769 hasta la guerra con EEUU en 1846 que duró dos años. La guerra terminó con el tratado de Lupe Hidalgo por el que México cedía casi la mitad de su territorio a EEUU que comprendía lo que hoy son los estados de California, Nuevo México, Arizona, Nevada, Utah y parte de Colorado, a cambio del pago por parte de EEUU de 14 millones de dólares.

La extensión de este estado es de 410.000 kms2 con una población de 36 millones de habitantes y una densidad de 88 habitantes por km2

Anexionada a EEUU como Estado el 9-9-1850 con el numero 31. La capital es Sacramento. Como ciudades más importantes tenemos San Francisco, San José, Los Ángeles y San Diego. La mayoría de los nombres de las poblaciones continúan su denominación en castellano, sin traducción al inglés

 

 

 

Casco

Gafas

Velocidad

 

 

Información turística

Emergencias

Diferencia horaria

INFORMACION SOBRE EL ESTADO DE CALIFORNIA

 

Obligatorio

No son obligatorias

70 mph (110 km/h) en autopistas

65 mph (100 km/h) en carreteras y autovías

30 mph (50 km/h) en ciudad

http://www.visitcalifornia.com

911

9 horas 

 

 NEEDLES

 

 

Saliendo de Oatman, y siguiendo por Co Hwy 10, Golden Valley. llegaremos a un cruce con la AZ-153, debemos seguir por la izquierda conservando la Co Hwy 10 hasta llegar a Needles y entramos en California al atravesar el Rio Colorado.

En Needles, hay un par de hoteles dignos de visitar, y también nos podemos acercar a darnos un chapuzón en el Rio Colorado en una urbanización

Para salir de Needles, deberemos entrar en la I-40 dirección West /Los Angeles hasta la salida 133 en que entramos en la Hwy 95  dirección norte y seguimos hasta encontrar el cruce con la Old 66, que está indicado como Goffs Rd en que debemos seguir a la izquierda

 

 

Welcome Wagon

Route 66 Motel

Park Moabi

 

GOFFS   +  CHAMBLESS   +   AMBOY +   LUDLOW  

 

 

Seguimos por Goffs Rd / Old 66 paralelos a las vías del tren en medio del desierto de Mojave, pasamos Goffs y poco antes de cruzarnos con la I-40, tenemos el Hotel Sahara que tiene gasolinera, hay pocas en el camino.

Más adelante encontraremos un cruce con Stop, girar a la derecha. Pasaremos por ChambleSs (4 casas) y seguidamente llegamos a Amboy (tiene gasolinera y nada más)

En las inmediaciones, encontraremos un cráter producido por un meteorito y un árbol cargado de zapatos.

Seguimos por la solitaria carretera franqueada por la vía del tren y el último tramo por el lado de la I-40, pasamos por Ludlow, otro pequeño enclave que no se le puede llamar pueblo. Aquí mismo debemos cruzar bajo la autopista para situarnos en el lado norte, paralelos a la I-40.

Más adelante la misma carretera nos pasa por encima de la I-40 y continuamos por el lado sur de la autopista durante varias millas hasta que llegamos a Newberry Springs y nos encontramos el Bagdad Café, que merece una parada.

 

 

 

Roy's Petrol

Amboy crater

 

 

 

Bagdad Café

 

 DAGGETT   +   NEWBERRY SPRINGS

 

 

Seguimos, la carretera nos pasa bajo la autopista y nos sitúa otra vez en el lado norte. Pasamos por la pequeña población de Daggett sin detenernos.

Desde Dagget, nos podemos desviar 8 millas al norte por la Dagget Yermo Rd, hasta llegar a Calico, un auténtico poblado del Oeste, una ciudad fantasma (actualmente hay una recreación teatralizada)

Regresamos a Dagget y retomamos la carretera. Unas millas más y encontramos un cruce que indica Route 66 a la izquierda, lo hacemos e inmediatamente entramos en la I-40 dirección West / Los Angeles.

Dejamos la I-40 en la salida 1 para adentrarnos en Barstow

 

 

 

 

Calico Ghost Town

 

 

Si venimos de Las Vegas por la I-15, dejamos la autopista en la salida 184 para adentrarnos en Barstow

 

 

 

BARSTOW

 

 

En Barstow, podemos visitar la ciudad y los murales que decoran las paredes por doquier.

 

 

 

Murales de Barstow

 

LENWOOD   +    ORO GRANDE   +   VICTORVILLE

 

 

Salimos de  Barstow, por la calle principal, llamada National Trails Hwy / Old 66 dirección oeste hacia Victorville.

Pasamos por Lenwood, pequeña población, más adelante encontraremos Oro Grande, donde podemos visitar su cementerio creado en 1850 y que recibió cuerpos hasta 1951. Es muy pintoresco.

Un poco más adelante encontraremos un enclave curioso. Un personaje que ha creado un bosque lleno de botellas

Antes de llegar a Victorville, todavía tendremos otro enclave típico de la Route 66, se trata de una hamburguesería

En Victorville, tenemos el último museo de la Route 66 que podemos visitar

 

 

 

Historic Memorial Park

 

 

Elmer’s bottle tree ranch

(24266 National Trails Hwy, Oro Grande).

Emma Jean’s Holland Burger Cafe

Museo de la Route 66

 

LOS ANGELES

 

 

Salimos de Victorville por 7th St hasta enlazar con Mariposa Rd que seguiremos en dirección oeste paralelo a la I-15 hasta que a la altura de la salida 138 de la autopista debemos entrar necesariamente en la misma en dirección a Los Angeles.

En la salida 115a enlazaremos con la I-210 y seguiremos hasta el punto en que siguiendo recto nos unimos a la I-134 Ventura Fwy

En la salida 19a, nos quedaremos a la izquierda, dirección South / Santa Mónica / I-405 y en la salida 53 nos dirigiremos hacia Santa Mónica, final de nuestro viaje.

 

 

 

 

 

     
 
Arizona  <---- Inicio California   ----> Opción Nevada